Skara - The Blade Remains

Sun

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: Viaje a las oficinas de Skara

Viaje a las oficinas de Skara 2 months 1 week ago #596

  • Max
  • OFFLINE
  • Private Soldier
  • Posts: 3
  • Thank you received: 3
  • Honor: 1
Hace alrededor de una semana desde que Skara apareció en Steam Greenlight, dando la casualidad de que lo viera... cual fue mi sorpresa al ver que la empresa estaba mas cerca que mi universidad, por lo tanto no dude en contactar con Pablo y ¡sorpresa sorpresa! Me invitó a pasearme por allí para echarle un ojo a todo.

Lo primero a mencionar es que están en un lugar fácil de localizar, cerca del metro, con un parque al lado, y enfrente de una tienda de informática que perfectamente podrían atracar algún día. Aun con lo fácil que es llegar estuve a punto de perderme al pensar que me había equivocado de salida de metro, no seria la primera vez que me hubiera pasado.

Pero pasemos ahora a la llegada, al entrar a la oficina mi mente tardó varios segundos en organizarse y darse cuenta de lo que estaba viendo: con las paredes decoradas con algunos personajes de videojuegos, sin contar un par de posters de Skara y nada mas recomponerme de lo genial que parecía fui saludado por todos los miembros del equipo, algo que me recordó a cierta escena de Toy Story...



Después de la bienvenida solo podía hacerse una cosa ¡probar el juego! Aunque antes me enseñaron un par de cosillas en las que aun están trabajando o la posibilidad de ver por encima las herramientas que utilizan.


¡a jugar!

Vayamos a la parte interesante, la partida, no se exactamente durante cuanto tiempo (creo que unos 15 minutos) pero fue suficiente para poder ver el juego en acción y pegarme a palos con los programadores.

A primera vista luce genial, su aspecto es estupendo. Después de hacer la típica comprobación de tocar botones y familiarizarme con los controles empece a luchar. Mi personaje era Durno, teniendo que medirme a un maldito Kharn que al principio me parecía inmortal con sus demoledores ataques que me derribaban una y otra vez, por suerte y conforme iba pillando practica se giraron las tornas y pude machacar a mi rival... aunque ahora que lo pienso creo que en todo momento fue un 2 vs 1 a mi favor... tal vez esa ventaja me ayudó a vencer.

Al final la pelea se basaba en defenderse, fintar, golpear y volver a ponerse en guardia en caso de fallar. Una de las cosas que me han llamado la atención es que cuando entras en combate el personaje se encara al enemigo, algo que desde mi punto de vista es bastante cómodo, ya que te permite mover la cámara por los alrededores sin darle la espalda a tu peligro mas cercano y así no sufrir alguna emboscada, aunque cuando mas desprevenido me pillaban era cuando no estaba luchando, acabando muerto por no reaccionar a tiempo. Otro detalle es el cansancio, como en muchos juegos se puede correr y abusar de eso cansa al personaje, aunque a diferencia de otros en Skara el personaje luce realmente agotado, no llegue a entrar en combate en ese estado pero seria gracioso que el personaje se moviera de forma mas torpe, sobretodo si no eres tu quien tiene ese problema.

Pasemos a algo que desde que lo vi me había parecido curioso, los fatalities. En el momento en que inicie la partida me encontré con la mala suerte de que el juego se colgaba al hacer estos movimientos (lógicamente el juego aun esta en desarrollo y el motor gráfico utilizado aun esta sufriendo algunos cambios que les dan problemas), esto fue bastante fastidioso, aun así en un par de ocasiones no pude contenerme y fastidie la partida para poder saborear una violenta victoria con fatality, es demasiado tentador ver a tu oponente tambalearse y no darle el golpe de gracia, en mi opinión estos movimientos son un gustazo que todo el mundo buscara hacer porque resulta de lo mas agradable echarse sobre ese que se ha atrevido a retarte y apuñalarlo una y otra vez.

Tal vez debería haberlo grabado o hacerle un par de fotos, pero ya sabéis... estaba ocupado matando... pero si tengo fotos de la oficina que hice mientras trabajaban.



Al acabar con la partida charlando un poco, al fin y al cabo no tienen cada día la oportunidad de preguntarle a un jugador la opinión después de jugar, mi conclusión fue que el juego pinta bien, aunque aun le quede un buen trecho por recorrer ya apunta maneras y estoy impaciente por ver como sera en un futuro.

Una vez charlado salimos todos a comer, tomar un café... y después darme una vuelta libremente por la oficina para chafardear mientras todos trabajaban, tal vez esto no sea interesante para muchos , pero me parece que hay que destacar el ambiente de trabajo que sin duda era muy bueno, algo que no se ve en todos los sitios ¡y tienen a un tío con un bigote muy molón! Realmente me daban ganas de sacar una tienda de campaña y quedarme ahí a vivir, pero hubiera sido raro.

Y eso es todo sobre mi viaje al centro de Skara, solo me queda agradecerles esta oportunidad que me han dado para poder estar allí y ver como trabajan, Ademas mi agradecimiento debería de ser triple, por un lado por Skara, por otro como fan de los videojuegos y finalmente como programador. Por lo tanto gracias a todo el equipo por el buen recibimiento y vuestra atención.
The administrator has disabled public write access.
The following user(s) said Thank You: Pablo.Rodríguez, Sherka, Piffia

Viaje a las oficinas de Skara 2 months 1 week ago #597

  • Pablo.Rodríguez
  • Pablo.Rodríguez's Avatar
  • OFFLINE
  • Skara Developer
  • Posts: 229
  • Thank you received: 45
  • Honor: 11
Un placer haberte recibido hoy, Max, ha dado gusto ver que te interesabas no sólo por el juego sino por el proceso de desarrollo, lo que hacía cada miembro del equipo o de lo que hablamos durante las comidas xD

Me gustaría si no te importa traducir lo mejor que pueda esta historia al inglés para que todos nuestros fans puedan leer (solo en el foro) tus primeras impresiones acerca de Skara.

Y al resto de vosotros, si pasáis algún día por Barcelona no dudéis en acercaros a visitarnos. ¡No mordemos! (salvo que tengas aspecto de bocata)
The administrator has disabled public write access.

Viaje a las oficinas de Skara 2 months 1 week ago #600

  • Max
  • OFFLINE
  • Private Soldier
  • Posts: 3
  • Thank you received: 3
  • Honor: 1
No hay problema con que lo traduzcas, asi tambien lo vera mas gente y seguro que logras una traducción mejor que la que podria hacer yo, una cosa es leer en ingles y otra escribir... se me da fatal XD
The administrator has disabled public write access.

Viaje a las oficinas de Skara 2 months 1 week ago #601

  • Piffia
  • Piffia's Avatar
  • OFFLINE
  • Skara Developer
  • Posts: 3
  • Thank you received: 2
  • Honor: 0
Genial la comparación con la escena de Toy Story, muy acertada xDDD

Gracias por el post que ha hecho que a muchos se nos suba el ánimo. Así da gusto empezar el día.
Eres bienvenido cuando quieras, así podré volver a hacerte un interrogatorio ;)

Espero que la próxima vez que aparezcas por el estudio tengamos una build más estable.

Y ya sabes, todas las ideas que quieras aportar son bienvenidas.
The administrator has disabled public write access.

Viaje a las oficinas de Skara 2 months 6 days ago #614

  • Psyshik
  • Psyshik's Avatar
  • OFFLINE
  • Skara Developer
  • Posts: 47
  • Thank you received: 9
  • Honor: 2
Muy buena descripción del ambiente que hay en la oficina!
Una pena que justo hayas venido un día que no estaba por allí.

La verdad es que cada día el juego pinta mejor y en breves podremos enviar una versión pre alpha para obtener feedback!
The administrator has disabled public write access.

Viaje a las oficinas de Skara 2 months 6 days ago #617

  • Pablo.Rodríguez
  • Pablo.Rodríguez's Avatar
  • OFFLINE
  • Skara Developer
  • Posts: 229
  • Thank you received: 45
  • Honor: 11
Pongo una foto en la que inmortalicé el momento. Seguro que te hace gracias conservarla, Max.

The administrator has disabled public write access.

Viaje a las oficinas de Skara 2 months 2 days ago #663

  • Max
  • OFFLINE
  • Private Soldier
  • Posts: 3
  • Thank you received: 3
  • Honor: 1
Se agradece, una mas para poder hacer memoria del dia jeje.

Pues cuando haya version mas avanzada ya sabeis que estoy disponible, siempre es divertido probar cosas en desarrollo y poder dar mi opinión.
The administrator has disabled public write access.
Powered by Kunena Forum

©2012–2013 8-Bit Studio. All rights reserved. Skara - The Blade Remains Logo, and all associated logos and designs are trademarks or registered trademarks of 8-Bit Studio. All other trademarks are the property of their respective owners.